Administrativo (a) de Comercio Exterior (dominio de inglés intermedio) ? Santiago
1 VacantesComercio Exterior en Santiago Centro, R.Metropolitana
- Salario: A convenir
- Categoría: Compras / Comercio Exterior
- Subcategoría Comercio Exterior
- Localidad: Santiago Centro
- Activo desde: 21/03/2025
- Jornada: Jornada de 44 horas semanales
- Tipo de Contrato: contrato a plazo fijo
- Cantidad de Vacantes: 1
- Educación Mínima: Universitaria / I.P. / C.F.T.
- Años de Experiencia: 2
Somos People Go, empresa al Servicio de las Personas, siempre comprometidos con la Diversidad & Inclusión en sus infinitas formas, personalidades, culturas, etnias, origen, identidad, religión, edad, gustos y capacidades.
Buscamos un Administrativo (a) de Comercio Exterior para colaborar estrechamente con el Jefe de Comercio Exterior y departamentos clave como Importaciones, Logística y Finanzas. Tu contribución será fundamental para garantizar la eficiencia operativa y la correcta gestión de las comunicaciones.
Principales funciones:
Actuar como punto de contacto directo entre clientes internos y proveedores.
Gestionar comunicaciones a través de correos electrónicos y seguimiento de requerimientos.
Recopilar y organizar información de jefes de área para consultas de precios, negociaciones, características de productos, pedidos y embarques.
Garantizar la precisión en el manejo de información confidencial y sensible.
Apoyar en el diseño y ejecución de estrategias del área bajo la dirección del Jefe de Comercio Exterior.
Colaborar con los departamentos de Logística y Finanzas para coordinar actividades operativas.
Elaborar y presentar informes relacionados con operaciones del área
Requisitos:
Formación profesional o técnico o universitario en Comercio Exterior, Administración de Empresas, Ingeniería Comercial o áreas afines.
Mínimo 2 años de experiencia en roles similares, preferentemente en empresas con alta exigencia operativa.
Conocimiento en parámetros de comercio exterior (Incoterms, formas de pago)
Inglés intermedio-avanzado.
Capacidad de relacionarse con múltiples áreas y niveles dentro y fuera de la organización.
Manejo intermedio avanzado de herramientas de Microsoft Office (Excel, Word, PowerPoint)
Experiencia en sistemas de gestión relacionadas con comercio exterior y logística (ERP, SAP u
otros)
Capacidad para gestionar bases de datos y preparar informes detallados.
Competencia intermedia-avanzada en inglés, especialmente para lectura, redacción y comprensión de correos electrónicos y documentos comerciales.
Condiciones Laborales:
Reporta a: Jefe de Comex
Ubicación: Santiago
Horario: lunes a viernes de 09:00 am a 18:00 pm (30 min de colación). 100% presencial
Tipo de contrato: 3 meses con contrato a plazo fijo, luego según desempeño asume con contrato
Indefinido.