Administrativo Comex Rm
1 VacantesLogística y Distribución en Santiago - Providencia, R.Metropolitana
- Salario: A convenir
- Categoría: Almacenamiento / Logística / Distribución
- Subcategoría Logística y Distribución
- Localidad: Santiago - Providencia
- Activo desde: 24/03/2025
- Jornada: Jornada de 42 horas semanales
- Tipo de Contrato: contrato a plazo fijo
- Cantidad de Vacantes: 1
- Educación Mínima: Universitaria / I.P. / C.F.T.
- Años de Experiencia: 3
Somos People Go, empresa al Servicio de las Personas, siempre comprometidos con la Diversidad & Inclusión en sus infinitas formas, personalidades, culturas, etnias, origen, identidad, religión, edad, gustos y capacidades.
En PeopleGo nos encontramos en búsqueda de ADMINISTRATIVO COMEX empresa global especializada en subastas y remarketing de vehículos usados para una importante empresa de servicios automotrices. Dentro de sus principales funciones se encuentran:
Actuar como punto de contacto directo entre clientes internos y proveedores.
Gestionar comunicaciones a través de correos electrónicos y seguimiento de requerimientos.
Recopilar y organizar información de jefes de área para consultas de precios, negociaciones, características de productos, pedidos y embarques.
Garantizar la precisión en el manejo de información confidencial y sensible.
Apoyar en el diseño y ejecución de estrategias del área bajo la dirección del Jefe de Comercio Exterior.
Colaborar con los departamentos de Logística y Finanzas para coordinar actividades operativas.
Elaborar y presentar informes relacionados con operaciones del área
REQUISITOS:
- Título universitario en técnico en comercio exterior, administración de empresas, ingeniería comercial o áreas afines
- Mínimo de 2 años de experiencia en empresas que muestren similar movimiento y exigencia.
- Conocimiento de inglés medio alto.
- Capacidad de comprensión lectora, habilidad para redactar en forma práctica y entendimiento de mails. Es clave un pensamiento estructurado.
- Capacidad para desarrollar, presentar informes y comunicarse de manera efectiva con diferentes niveles dentro y fuera de la empresa.
- Habilidad de interrelacionarse con diferentes clientes internos y lograr canalizar sus inquietudes en forma activa y concreta.
- Entendimiento de los parámetros de comercio exterior (Incoterm/formas de pago, etc)
- Habilidad de seguimiento diario y periódico, según el requerimiento y comunicaciones del área.
- Responsabilidad sobre las tareas asignadas.
- Capacidad de trabajo bajo presión y habilidad para manejar múltiples comunicaciones, proveedores y clientes internos, y plazos ajustados.