Resumen del Trabajo:
Realizar actividades de Crédito y Cobranza para entidades y cuentas bajo su responsabilidad. Incluyendo Análisis de Crédito, aprobación de Órdenes de Compra, cobros a clientes, resolución de problemas, aplicación de efectivo, conciliaciones, resolución de problemas, seguimiento de disputas. Organizar reuniones con el personal de Ventas y Finanzas.
Responsabilidades:
Preparar informes diarios, semanales y de fin de mes. Asegurar que los clientes reciban Estados de Cuenta/Facturas/Antigüedad y cualquier información necesaria para las cobranzas.
Asegurar el cumplimiento de los procedimientos y políticas aplicables, controles internos y estándares de auditoría.
Auto-monitorear el progreso y aplicar estrategias para cobrar deudas y lograr resultados.
Realizar análisis financiero de crédito (liquidez, solvencia y otros ratios importantes, así como obtener referencias comerciales) y proporcionar recomendaciones de líneas de crédito.
Coordinar con el personal de Ventas para entender las necesidades y características de las líneas de crédito.
Prevenir riesgos de crédito investigando factores mitigantes, tendencias y riesgos económicos.
Coordinar reuniones y asegurar la participación del liderazgo empresarial para resolver disputas y resaltar riesgos al menos semanalmente.
Asegurar la aplicación de efectivo de manera oportuna y limpia para evitar/reducir efectivo no aplicado y prevenir futuras conciliaciones.
Competencias Clave:
Debe poseer habilidades de comunicación efectivas (verbales y escritas), tanto en inglés como en español.
Capacidad para trabajar en un entorno de ritmo rápido con habilidades de organización y precisión.
Capacidad para presentar información de manera efectiva en grupos pequeños y uno a uno a clientes, distribuidores y otros empleados dentro de la Organización.
Resolución de Problemas. Identificar y aplicar soluciones a problemas u oportunidades, desarrollando soluciones innovadoras que desafíen soluciones tradicionales o previamente intentadas.
Establecimiento de prioridades aplicando decisiones basadas en lógica e información, considerando consecuencias a corto y largo plazo bajo una variedad de circunstancias.
Autoconciencia sobre las propias habilidades, creencias y factores motivadores, resultando en un comportamiento confiado, sabio y valiente.
Modalidad Hibrida, 44 horas semanales.
Idealmente manejo de Oracle.
Ingles intermedio.
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