Funciones: - Planear, proponer y consensuar los lineamientos, estándares, actividades, esfuerzo y metodología del proyecto según los requerimientos. - Administrar proyectos, incluyendo Alcance, Costo, Tiempos, Calidad, Integración, Riesgos, RRHH y Compras. - Determinar el alcance del proyecto, velar por su cumplimiento como así también elevar y consensuar los cambios o desvíos requeridos y los participantes del equipo que lo acompañarán en el proyecto alineando capacidades y funciones de cada colaborador. - Generar reportes periódicos del estado de los proyectos y realizar reuniones permanentes con la gerencia del proyecto y con el equipo de trabajo para detectar y prevenir a tiempo posibles desvíos y tomar medidas correctivas. - Creación y seguimiento de indicadores en la gestión de los proyectos. - Analizar los requerimientos operacionales del cliente y proponer soluciones eficientes y efectivas que ayuden a priorizar las necesidades que otorguen valor al cliente. - Conocer/ implementar difundir conocimientos en prácticas y metodologías que atañen a su función en el equipo de trabajo. - Velar por la calidad de la información documentada en los proyectos.
Experiencia y/o formación: - Ser titulado en Ingeniería en informática, computación y/o afines. - Al menos 5 años de experiencia en en gestión, planificación y control de proyectos tecnológicos. - Manejo en implementación y aplicación de metodologías de gestión de proyectos (PMI, Agile, Scrum, u otras).