Jefe control asistencia
1 VacantesAdministración en Santiago - Las condes, R.Metropolitana
- Salario: $ 1.500.000,00 (Mensual)
- Categoría: Administración / Contabilidad / Finanzas
- Subcategoría Administración
- Localidad: Santiago - Las condes
- Activo desde: 01/04/2025
- Jornada: Jornada de 44 horas semanales
- Tipo de Contrato: contrato a plazo fijo
- Cantidad de Vacantes: 1
- Educación Mínima: Universitaria / I.P. / C.F.T.
- Años de Experiencia: 3
Importante Empresa del rubro del aseo Industrial, esta en busqueda de un profesional con capacidaD para liderar equipo de control de asistencia .
Funciones:
o Supervisar el registro y control de la asistencia diaria de los empleados.
o Gestionar el sistema de control de horarios, turnos y permisos.
o Asegurar que se cumpla con las políticas de asistencia, permisos, licencias y descansos establecidos por la empresa.
o Generar visitas en terreno para verificar el estado del sistema de asistencia, levantando requerimiento sobre la mantención del equipamiento.
o Revisión del cumplimiento de la dotaciones por contrato e instalación.
o Generar y presentar reportes sobre el control de acceso de nuestro personal en los portales de los clientes que tengan el requerimiento, velando por mantener la dotación actualizada y asignada a los locales correspondientes.
o Analizar y reportar tendencias de ausentismo o puntualidad.
o Proveer información precisa para la elaboración de nóminas y cálculos de pago.
o Supervisar la cuadratura de asistencia en el registro y el pago de remuneraciones efectivo.
o Generar la reportabilidad sobre el cumplimiento de la dotación por contrato y levantar las necesidades de contratación según criticidad de manera continua.
o Asegurar que las políticas de control de asistencia estén alineadas con las normativas legales laborales vigentes.
o Actualizar procedimientos y normativas internas relacionadas con la asistencia del personal.
o Coordinar la gestión de permisos (vacaciones, licencias médicas, permisos especiales, etc.).
o Validar y autorizar solicitudes de ausencias y permisos de acuerdo con los procedimientos internos.
o Brindar soporte al personal en cuanto a dudas sobre el registro de asistencia, permisos y otros relacionados.
o Resolver conflictos o problemas relacionados con la asistencia de los empleados.
6. Capacitación y sensibilización:
o Capacitar a los colaboradores sobre el uso adecuado del sistema de control de asistencia.
o Promover la importancia de la puntualidad y la asistencia regular dentro de la cultura organizacional.
7. Optimización de procesos:
o Proponer mejoras para optimizar los sistemas y procesos de control de asistencia.
o Implementar nuevas herramientas o tecnologías que faciliten el control y la gestión eficiente de la asistencia.
8. Revisión de prefactura con clientes:
o Generar la revisión de la prefactura con los clientes, asegurando que los datos de asistencia cuadren correctamente con los registros y acuerdos previos.
o Verificar que la facturación sea precisa y que todos los aspectos relacionados con la asistencia estén correctamente reflejados antes de la emisión de la factura final.
REQUISITOS
- Título universitario en Administración de Empresas, Recursos Humanos o afines o experiencia demostrable en sistemas de Control de Asistencia
- Experiencia: Mínimo 3 años de experiencia en un puesto similar, preferiblemente en áreas de recursos humanos o administración.
o Conocimiento de legislación laboral y normativas de asistencia.
o Manejo avanzado de herramientas de software de control de asistencia (por ejemplo, Geovictoria o similares)
o Buen manejo de Excel y otros programas de análisis de datos.