Prevencionista de Riesgos
1 VacantesRecursos Humanos en Santiago - Las condes, R.Metropolitana
- Salario: A convenir
- Categoría: Recursos Humanos / Relaciones Públicas
- Subcategoría Recursos Humanos
- Localidad: Santiago - Las condes
- Activo desde: 24/03/2025
- Jornada: Jornada de 40 horas semanales
- Tipo de Contrato: contrato indefinido
- Cantidad de Vacantes: 1
- Educación Mínima: Universitaria / I.P. / C.F.T.
- Años de Experiencia: 2
¡En Casa Royal buscamos Prevencionista de Riesgos Laborales!
Objetivo del cargo:
Gestionar y planificar acciones preventivas y correctivas con el fin de evitar accidentes de trabajo y enfermedades profesionales al interior de la empresa y locales de la empresa, colaborando con las iniciativas que aporten a la calidad de vida y salud laboral de los y las funcionarios/as.
Funciones del Cargo:
1. Elaboración, seguimiento y evaluación de un Programa de Trabajo en Prevención de Riesgos, conforme a las necesidades de la Empresa, el cual deberá ser aprobado por ésta.
2. Realizar los Informes mensuales de reconocimiento y evaluación de accidentes y enfermedades profesionales en las diferentes dependencias de la empresa, de acuerdo al Programa de Trabajo, los cuales deberán ser reportados a la Sub Gerencia de Recursos Humanos.
3. Realizar asesoría en Prevención de Riesgos, proponiendo soluciones para el control de riesgos en el ambiente o en medios de trabajo.
4. Proponer, a lo menos una vez al año, un Proyecto de actualización de Reglamento Interno de Orden, Higiene y Seguridad, de acuerdo con los riesgos propios de la empresa.
5. Efectuar acción educativa en Prevención de Riesgos y promoción de la capacitación y adiestramiento de los trabajadores.
6. Llevar registro mensual de evaluación estadísticas y de resultados de accidentes del trabajo y enfermedades profesionales. Análisis de la siniestralidad y de proyección de Tasa de Cotización Adicional, a lo menos cada seis meses, con reporte a la Sub Gerencia de Recursos Humanos.
7. Participar en las reuniones que realicen los Comités Paritarios y asesorarlos en materias técnicas de Higiene y Seguridad. Fiscalizar el cumplimiento mensual de las reuniones.
8. Realizar asistencia, representación y solución de requerimientos planteados por el Organismo Administrador de la Ley 16.744 y de los Organismos Fiscalizadores con competencia en la materia.
9. Realizar inducción de prevención de riesgos al personal que ingresa a la compañía y Re Inducción cada vez que sea necesario, de acuerdo al protocolo de trabajo.
10. Supervisar el cumplimiento de la Ley de Subcontratación, entregando informacion mensual a la Sub Gerencia de Recursos Humanos.
12. Generar reporte de KPI solicitados mensualmente, de acuerdo a los indicadores relevantes de su área de trabajo.
13. Cumplir y conocer a cabalidad el Reglamento Interno de Orden Higiene y Seguridad.
Beneficios:
Trabajo de 40 hrs semanal
1 día de Teletrabajo
Otros beneficios internos
Titulado de Técnico o Ingeniero en prevención de riesgos
2 años mínimos de experiencia